Bobtail

Bobtail

 

Historia

El Bobtail o antiguo perro de Pastor Inglés es una de las razas más antiguas de Perros Pastor. Sus orígenes no se conocen con precisión. Según numerosos estudiosos, entre sus ancestros debe considerarse al Ovtcharka del Sur de Rusia y puede que también al Pastor de Brie. 

 

El Ovtcharka de Rusia, que ha contrubuido al nacimiento del Bobtail, está hoy en día difundido por Crimea y el sur de Ucrania, pero su origen debe buscarse España, en la provincia de Asturias. Desde aquí partieron acompañando a los rebaños de merinos que fueron importados por Rusia. Se cruzaron con los perros de los tártaros y así nació el Ovtcharka de Rusia.

 

 

Cáracter

 

El Bobtail es un perro de talla media, pero a causa de su abundante pelo largo parece más robusto. Nace generalmente sin cola, y cuando nace con ella, se le corta. Tiene un ladrido característico y su sonido es hueco y desgarrado. Es de temperamento tranquilo, vigilante sin ser miedoso. Es inteligente y le gustan los niños.

Es un Pastor dócil y seguro que fue reconocido como raza autónoma en 1952 por la FCI (Federación Cinológica Internacional). El Cumberland puede ser fácilmente confundido con el Bobtail, pero es más grande, tiene el pelo más denso y presenta sobre todo una cola larga y desgreñada.

 

Descripción

 

Bobtail

  • Talla:  entre 55 cm para los machos y de 51 cm para las hembras.
  • Peso:  un mínimo de 25 y un máximo de 30  kg en su estado adulto.
  • Colores:  todos los matices del gris, pajizo, gris azulado, azul  mirlo, con o sin manchas blancas.

 

Ovtcharka de Rusia

  • Talla:  entre 62 y 65 cm.
  • Peso:  alrededor de los 38 kg. El macho se diferencia claramente de la hembra.
  • Color: blanco, blanco con una pequeña mancha amarilla, gris ceniza con pequeñas o grandes manchas, blanco con una capa interna de pelo gris que le da al pelaje un aspecto azulado.

 

Cumberland

  • Talla:  superior a 60 cm.
  • Peso:  entre 35 y 40 kg.
  • Colores:  negro  con una estrella blanca en la frente, una mancha blanca en el pecho, los pies blancos y la punta de la cola blanca. El pelo largo y denso de todas las razas citadas tiene tendencia a enmarañarse, sobre todo detrás de las orejas y del cuello, sobre las patas traseras y en la región anal. Hay que peinarlos a menudo, al menos una vez al día.

Deja un comentario