Perros de raza Boxer

Historia y origen

El elegante porte del Bóxer que conocemos en la actualidad es relativamente reciente. Pero esta raza se originó en la Edad Media, en Baviera. El Bullenbeisser, el dogo de Brabante, el Mastiff y el Bulldog contribuyeron a la creación de una raza adaptada a la caza mayor, así como a los combates de perros que antiguamente eran muy apreciados. Hasta el 1890, el Bóxer era más grande y más pesado que hoy y recordaba bastante al Dogo.

En 1986 se fundó en Alemania el Club de los amigos del Bóxer; es a ellos a quienes se debe el mérito de haber dado al bóxer, mediante una severa selección, su armonioso aspecto actual y sus destacadas cualidades de carácter.

El primer estándar fue fijado en 1904 y en 1926, el Bóxer fue reconocido internacionalmente como un perro de guardia y defensa.

 

Carácter

El Bóxer es un perro inteligente, tranquilo, fácil de dominar (siempre y cuando lo hayas tenido desde cachorro; si es adulto, te costará más) y al mismo tiempo excelente guardián. Es un buen compañero y ama a los niños. Suele conservar su carácter hasta una edad avanzada, mientras que otros perros se vuelven caprichosos con el tiempo. 

Descripción física del Bóxer

El estándar actual presta una atención especial a un físico muy bien proporcionado, con todas las partes del cuerpo armoniosamente equilibradas entre sí y sobretodo, una complexión musculosa. La relación entre la boca y la altura de la cabeza es importante. El hocico no debe ser demasiado corto y cuanto más se aproxime su longitud a la altura de la cabeza, mejor.

Su pelo corto, pegado sobre el cuerpo y brillante, no requiere ninguna atención en especial, y contribuye a hacer de él un perro de compañia y sobretodo, protector, muy apreciado.

Las orejas están cortadas en punta, pero en muchos países está prohibido. Si no se cortan, las orejas conservan su forma original, que son las orejas hacia abajo.

Tamaño:

Macho: de  57 a 63 cm.

Hembra: de 53 a 59 cm.

Peso

Macho: entre 30 a 32 kg.

Hembra: alrededor de los 28 kg.

Colores

Amarillo o pajizo; las tonalidades de amarillo van del anaranjado al amarillo claro. Un pelaje rojo tirando a amarillo se considera el mas elegante. La cara presenta una máscara oscura. Los Bóxer de color pajizo tienen bandas transversales oscuras sobre un fondo claro (dentro de las tonalidades mencionadas). Se permiten manchas blancas a condición de que no sean una señal de falta de pigmentación. No deben sobrepasar un tercio de la superficie del cuerpo. El perro no debe tener la cabeza blanca ni la piel de la cabeza descolorida.

Deja un comentario