Pinscher miniatura

Historia y origen de la raza de perro Pinscher

Los Pinscher están considerados como una de las razas alemanas más antiguas. En un principio, su tamaño y la textura de su peo eran muy variables, pero con el curso de los años, los diferentes tipos se estabilizaron y las razas autónomas desaparecieron. 

La creación del Pinscher miniatura no ha sido fácil.  En su origen se buscó obtener el perro más pequeño posible, pero se obtuvieron perros raquíticos con el cráneo redondo y marcado, los ojos saltones y un sistema nervioso frágil, que temblaban constantemente. No fue, sino una selección paciente y sistemática la que consiguió suprimir éstos defectos y crear un pequeño perro lleno de vida, activo, dinámico y vigilante, que no presentaba ningún rasgo de enanismo y que tenía los nervios sólidos. Este Dobermann miniatura fue con razón apreciado en numerosos países de todo el mundo.

Una de las razas más recientes es el Pinscher arlequín, oficialmente reconocido por la FCI (Federación Cinológica Internacional) en 1958. Es verdaderamente lo que podríamos denominar por sus quehaceres un perro de lujo, una raza de perros de compañía creados únicamente para acompañar al hombre en la vida doméstica. Aún así, no reniega de sus orígenes y es hábil capturando ratas, actividad que realmente lo entusiasma. Pero, comparado con otros Pinschers, es bastante menos nervioso en cuanto a su comportamiento general.

Características de los Pinscher  miniatura

Los Pinscher de pelo  duro están estrechamente ligados a los Schnauzer. Los Pinscher de pelo liso han contribuido a la creación de los Dobermann, del Pinscher de pelo liso más pequeño (de 45 a 50 cm de altura) y del Pinscher miniatura.

Pinscher  miniatura

  • Tamaño: de 25 a 30 cm aproximadamente de altura.
  • Peso: de 3 a 4 kg aproximadamente.
  • Colores: diferentes matices de marrón rojizo, negro y fuego, gris azulado y fuego, chocolate y fuego. Las manchas de fuego deben ser claras en las mandíbulas, las mejillas, alrededor de los ojos y la garganta, la pechera, los pies, el metacarpo y la cara interior de los miembros posteriores.

Pinscher  arlequín

  • Tamaño:  entorno a los 30 a 35 cm de altura .
  • Peso: alrededor de los 4,5 kg aproximadamente.
  • Colores: se autorizan dos tipos de color, las manchas o placas oscuras o negras sobre fondo blanco o gris, o el color pajizo con o sin manchas fuego.

Las dos razas tienen la cola cortada a la altura de la tercera vértebra. Las orejas se les cortan allí donde la ley lo autoriza. La trufa es marrón en el Pinscher enano marrón y siempre negro en los demás Pinscher miniatura y en el Pinscher arlequín.

 

 

 

Deja un comentario