Podenco ibicenco

Historia

En la región mediterránea, se encuentra todo un grupo de razas de perros de rastreo que se parecen mucho a los perros representados en los muros de las tumbas egipcias. Se supone que los fenicios los trajeron de África y los introdujeron en la Europa Mediterránea, donde, éste pueblo se dedicaba al comercio muy activamente.

El Podenco Ibicenco es originario de las Islas de Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca y de la Costa Catalana. Se utiliza sólo o en pequeñas jaurías para la caza de liebres, conejos o animales de pluma. Existen dos tipos de Podenco Ibicenco: los de pelo duro y los de pelo liso.

El Podenco Portugués se le parece mucho. Se encuentra en Portugal, donde se cría en tres variedades de diferentes tamaños, la más grande de las cuales se utiliza para la caza mayor y la más pequeña para la caza de liebres y conejos. Se distinguen los ejemplares de pelo corto y los de pelo duro.

El Cirneco del Etna es una raza antigua de perros de rastreo que deriva de los canes sagaces romanos. Se encuentran sólo en Sicilia, lo que ha contribuido a que la raza se conservase muy pura, sin características especiales. Después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de entusiastas se consagró a la cría de ésta raza interesante y muy antigua.

Características del Podenco Ibicenco

Altura: el macho entre 60 y 66 centímetros y la hembra un poco más pequeña.

Peso: entre 19 y 23 kilos tanto el macho como la hembra.

Colores: blanco con manchas o un manto rojo, blanco con manchas arena, blanco monocolor, marrón-rojizo o arena (leonado color claro).

Características del Podenco Portugués

Altura: el macho entre 55 y 70 centímetros y la hembra un poco más pequeña, 50-55 cm y de 20 a 30 cm.

Peso: entre 25 y 30 kilos tanto el macho como la hembra y los otros tamaños, 15-20 kilos y 10 kilos.

Colores: amarillo, corzo, negro grisáceo, tanto monocolor como en combinación con el blanco.

Características del Cirneco del Etna

Altura: el macho entre 46 y 50 centímetros y la hembra un poco más pequeña, 42-46 cm.

Peso: entre 8 y 12 kilos tanto el macho como la hembra.

Colores: todas las gamas de rojo, de arena a pardo rojizo oscuro, monocolor o con blanco en la cabeza, el cuello, los pies, el vientre y la punta de la cola. Se permite también el blanco, el blanco con manchas naranjas o el blanco con un manto rojo.

Precios del Podenco

Los precios que piden los dueños de los cachorros de los perros de la raza Podenco, suelen estar pidiendo entre 100 y 300 euros por dicho cachorro del Podenco. Si ya estuviera amaestrado y enseñado, puede ser algo más.

Deja un comentario