Rottweiler

Historia de la raza de perro Rottweiler

La raza debe su nombre a la ciudad de Rottweil en Alemania. Esta colonia fundada por los romanos era ya un centro de comercio de ganado en el siglo XII. Los Rottweiler conducían los rebaños y guardaban los bienes de los mercaderes y de los carniceros, que solían esconder en los collares de los perros el dinero ganado, cuando por la tarde se recogen en las posadas.

Cuando la organización del comercio de ganado cambió, y sobre todo cuando no hubo necesidad de conducir los rebaños, el número de perros de ésta raza disminuyó y fueron utilizados por los carniceros para tirar de sus carritos. De esta época le viene su nombre alemán de «perro de carnicero» (Metzgerhund).

Hacia 1900, la raza estuvo a punto de extinguirse. Pero en esta época, empezó a usarse como perro policía y, por un azar del destino, se eligió para estas labores al Rottweiler. La raza fue muy apreciada por la policía de Hamburgo y sus cualidades extraordinarias fueron descubiertas.

El Rottweiler es tranquilo y tiene buen carácter. El trabajo le hace sentirse muy contento y feliz. Es muy colaborador y sigue una pista con gran interés. Es extraordinaria. mente ágil para su peso. Muerde con fuerza, atacando rápidamente y sin advertencia. Para conducir los rebaños, buscar y traer los animales extraviados, así como para numerosas operaciones de policía, los perros deben trabajar con total in dependencia. Si se les dirige mal o con debilidad, son de adiestramiento difícil y resulta difícil mantener la relación de sometimiento que debe haber entre hombre y perro. No es un problema específico del Rottweiler sino de numerosas razas de perros de defensa.

 

Descripción física de la raza de perro Rottweiler

  • Tamaño: el macho 60-68 cm; hembra 55-65 cm.
  • Peso: alrededor de 35 kg.
  • Colores: negro y fuego, es decir, con marcas sobre las mejillas, la trufa, alrededor de los ojos, sobre los miembros y el pecho. El hocico y los morros deben ser negros y los ojos marrón oscuro. La piel de la cabeza debe estar bien tersa y no debe formar pliegues sobre la frente. La cola se suele cortar corta, debe estar en horizontal, y no mantenerse demasiado baja. De vez en cuando hay cachorros que nacen con una cola corta natural, pero en la mayoría de los casos la cola es más larga y hay que cortarla. 
  • Las proporciones de la cabeza son importantes: la boca, del nacimiento de la frente a la punta del hocico no debe ser más larga que la caja craneana, de la protuberancia occipital al stop.

 

Precio de la raza de perro Rottweiler

El precio de los Rottweiler cachorro suele variar bastante, y debería de estar entre los 200 y 500 euros, pero como siempre, ésto es algo bastante subjetivo y que debe de valorar el comprador a la hora de hacerse con uno de éstos cachorros.

 

Fotos y vídeos de Rottweiler

A continuación veremos unas imágenes y vídeos de nuestro queridísimo Rottweiler:

Deja un comentario