Yorkshire Terrier

Historia, aspecto y razas del Yorkshire Terrier

Esta raza nació a mediados del siglo pasado en el condado inglés de Yorkshire. Su principal ocupación consistía en exterminar las ratas y ratones de los barracones de obreros y artesanos que vivían en pésimas condiciones de salubridad. Participaron en la creación de esta raza de pequeños terriers de pelo largo, el Skye Terrier, el Dandie Dinmont Terrier y el Maltés. El Yorkshire es un perro pequeño, lleno de vida, travieso, muy valiente y buen guardián.

Su largo y sedoso pelo precisa un cuidado regular. Cuando nacen, los cachorros tienen el pelo corto y negro con manchas rosáceas. Hasta los dos o tres años no adquieren su bonito pelo, con su longitud característica, pero la coloración aparece más pronto, al año aproximadamente. Son pocos los perros que antes de los tres años tienen un pelo que les permita participar en exposiciones.

¿De dónde vienen los Yorkshire Terrier?

El Yorkshire Terrier ha contribuido a la selección de dos razas australianas interesantes. Una de ellas es el Terrier australiano (Silky Terrier), también denominado Sydney Silky. Éste perro nació a principios de siglo en Australia, pero no fue reconocido hasta el año 1959. Además del Yorkshire Terrier, los antepasados de ésta raza son e Skye Terrier, el Terrier Escocés y el Maltés.

El Terrier Australiano proviene de un cruce entre el Yorkshire Terrier, el Yandie Dinmont y el Cairn. La raza está todavía desarrollándose. Aunque su primer estándar se estableció en 1921, los perros que proceden de distintos criaderos no tienen todavía homogeneidad. El Terrier Australiano fue muy apreciado en Asia y se encuentra con facilidad, por ejemplo, en la India, como perro de compañía.

¿Qué tamaños tienen los Yorkshire Terrier? ¿Qué precios?

Yorkshire Terrier Toy

  • Tamaño: entre 20 y 24 centímetros.
  • Peso: entre 1,5 y 3 kilos.
  • Colores: azul acero oscuro, desde la protuberancia occipital hasta el comienzo de la cola; dorado sobre la cabeza, el pecho y las patas; los dos lados de la cabeza, el hocico y las orejas son más oscuros. La cola está cortada.
  • Precios: el precio del Yorkshire Toy puede variar mucho, pero deberías pagar no más de 250 euros.

Yorkshire Terrier

  • Tamaño: entre 20 y 25 centímetros.
  • Peso: debe de estar entre los 3 y 4,5 kilos.
  • Colores: azul o gris-azulado con manchas rojizas oscuras. La parte superior de la cabeza es plateada, las otras partes y las orejas, rojas doradas, las patas son rojo dorado tirando a fuego, el lomo son rojo dorado tirando a fuego, el lomo y los flancos azulados. La cola es azul intenso. La distribución del color es importante.
  • Precio: el precio del Yorkshire normal suele estar entre 200 y 300 euros.

Yorkshire Australiano

  • Tamaño: entre 24 y 25 centímetros.
  • Peso: entre 4 y 5 kilos.
  • Color: el color predominante debería de ser el azul, pero está autorizado también el negro, el gris, el arena y hasta el rojo; el color fuego, lo más oscuro posible, se admite en la cabeza y en las patas. El copete es azul, arena o fuego.
  • Precio: al ser un perro de un país que desconozco no tengo referencias directas de su precio. Pero debería sumarse el precio que se paga por uno normal, más el extra por ser de otro país, a no ser que lleguemos a un acuerdo con su dueño.

 

Deja un comentario